Libros de Joseba Achotegui

Test de evaluación del estrés y el duelo migratorio. Test del Kayak - Joseba Achotegui

El test del kayak es un instrumento basado en la psicología evolucionista que mide el proceso de afrontamiento del estrés migratorio y la elaboración del duelo migratorio. La escala mide los procedimientos con los que el inmigrante maneja, responde al estrés y el duelo migratorio.

La inteligencia migratoria. Manual para inmigrantes en dificultades - Joseba Achotegui

Se explican de una manera clara, y para un público amplio, toda una serie de estrategias emocionales, físicas y sociales para elaborar el estrés y el duelo migratorio, en un mundo en el que están aumentando las dificultades para los emigrantes y sus familias.

Intervención psicológica y psicosocial con inmigrantes minorías y excluidos sociales - Joseba Achotegui

Libro para profesionales que trabajan con población inmigrante en riesgo de exclusión sanitaria, educativa y social. Se describen de modo sintético y claro las diferentes técnicas de intervención psicológicas, psicoeducativas y psicoterapéuticas.

Los trastornos mentales. Un enigmático legado de la evolución - Joseba Achotegui

Libro pionero en español sobre las aplicaciones de la teoría evolucionista, una de las áreas de la ciencia más avanzadas y desarrolladas, al área de la salud mental y la psicopatología. Permite ver desde una perspectiva muy fecunda y práctica el funcionamiento mental sano y patológico.

Como evaluar el estres y el duelo migratorio - Joseba Achotegui

La escala es un instrumento validado que mide la vulnerabilidad y los estresores que son dos factores de riesgo fundamentales en el proceso de elaboración del duelo migratorio y en el afrontamiento del estrés migratorio.

12 características específicas del estrés y el duelo migratorio - Joseba Achotegui

Se explica cómo el estrés y el duelo migratorio poseen características diferenciales respecto a otras situaciones de estrés y duelo, especialmente con el duelo por la muerte de un ser querido. Comprender esas características diferenciales es fundamental para acercarnos a las vivencias del inmigrante y ayudarle.

Emigrar en el siglo XXI: estrés y duelo migratorio en el mundo de hoy - Síndrome de Ulises - Joseba Achotegui

Se explica de modo claro y práctico el concepto de Síndrome de Ulises, y la revolución que ha supuesto en la visión de la salud mental de los inmigrantes, siendo utilizado en todo el mundo. La mayoría de los inmigrantes no padece trastornos mentales sino un estrés muy intenso que es el Síndrome de Ulises.

2241

Páginas escritas hasta el momento